Como proyecto global de este curso vamos a hacer una CASA INTELIGENTE, o más bien, una maqueta de una casa domótica
En varias entradas voy a iros guiando en los pasos a seguir y las consideraciones a tener en cuenta
Aunque ya lo habéis iniciado realizando una búsqueda de información de lo que se puede hacer, vamos a reconducir el proceso para llevar a cabo el proyecto siguiendo unos pasos por orden:
El primer paso es la CREACIÓN DE LA EMPRESA. De manera simulada, claro, para establecer una forma de trabajo en grupo. Todos seréis socios, accionistas, directivos y trabajadores, pero debéis repartiros algunos cargos de responsabilidad
Pasos a seguir:
1. Asignación de roles: en reunión de la junta directiva debéis asignar los puestos de responsabilidad que os detallo a continuación:
- Director/Coordinador: realiza las funciones que su nombre indica: coordinar y dirigir al equipo: está enterado de lo que hay que hacer y reparte las tareas.
- Encargado de material: Se encarga de que siempre esté disponible el material de trabajo y es responsable de conseguirlo en el plazo necesario. También se encarga de coordinar su almacenamiento
- Secreatario: Realiza el REGISTRO (ya explicaré qué es esto en detalle, pero básicamente será un registro de actividad diario en una plantilla en Word)
- Contable: lleva las cuentas en una hoja excel
- Portavoz/Moderador: será el que se encargue de la comunicación oficial con el profesor y de velar por la buena relación de los integrantes del grupo en la tarea común
- Solucionador: su función es buscar la solución a cualquier problema que surja. Por ejemplo: fulanito no ha venido hoy, no tenemos el material: él será el que se ocupe de improvisar otra tarea, ir a por el material a casa del que falta, lo que sea)
- Webmaster: se encargará de todo lo que tenga que ver con la TIC’s: hacer fotos y vídeos, grdtionar el drive, mantener el blog/portfolio corporativo,...
2. Creación de elementos corporativos:
- Nombre y logo de la empresa: en reunión de la ejecutiva decidid el nombre que identificará el grupo de trabajo y su imagen corporativa
- Cuenta corporativa: debéis crear una cuenta gmail a la que todos los del grupo puedan acceder para compartir información en Drive o en lo que sea
- Hay que establecer un capital inicial que aportarán los socios (miembros del grupo) y que el contable debe gestionar con una hoja de cálculo
- Portfolio/Blog de la empresa: el webmaster debe crear un blog corporativo para poder ir reflejando el trabajo que se va realizando (incluyendo imágenes, texto, o lo que sea más adecuado para reflejar el trabajo realizado)
Resumiendo:
1º: Asignación de responsabilidades (roles)
2º: Creación de la empresa
En futuras entradas seguiré guiándoos en la realización del proyecto


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